NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A


Sobre el plan de estudios de la Licenciatura en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD SICA Y EL DEPORTE en la FCAFE (Valencia)
Este post tiene por objeto intentar iniciar un pequeño debate en torno a las asignaturas que componen nuestro actual plan de estudios, soñando que algún día esto sirva para mejorarlo.
Personalmente, los cambios a realizar que considero más importantes son:
- (Volver a) Incluir una asignatura optativa u obligatoria (mejor obligatoria) de deportes de raqueta. El tenis, el padel, el badminton, etc. merecen ser tenidos en cuenta no creeis?
- Incluir las asignaturas optativas de Maestría y Rendimiento en Balonmano. No entiendo que una asignatura optativa como Gimnasia tenga Maestria y Rendimiento y otra troncal como Balonmano no. No será por desavenencias entre profesores verdad...?
- Incluir itinerarios específicos (salud, gestión,...) o al menos ofertar alguna asignatura optativa más. No todo es la educación y el Rendimiento! No resulta muy coherente que siendo la gestión y la salud los dos ámbitos profesionales con más proyección de la licenciatura, el primero cuente con una única asignatura optativa (Gestión de Recursos en Entidades Deportivas) y el segundo con... ninguna!
Y por último, pedir que por favor no se anteponga el hecho de intentar aumentar la carga lectiva de las asignaturas con docencia por parte del departamento de Educación Física y Deportiva a la mejora cualitativa de nuestra formación; todos sabemos a que me refiero no? Por no hablar de los horarios...
En fin, después de esta parrafada, espero ansioso vuestras aportaciones!