NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

Ya me extrañaba a mi que fuera a reconocerlo...

Basso: "Contacté con Fuentes en un momento débil pero no me dopé"

El ex corredor del equipo CSC y del Discovery Channel declara que "únicamente" se ha visto "tentado a doparse"

El ciclista italiano Ivan Basso ha sorprendido hoy a todos al asegurar que nunca había tomado "sustancias dopantes" en su carrera deportiva pese a que estuvo "tentado" de hacerlo ya que entró en contacto con el doctor Eufemiano Fuentes, principal implicado en la 'Operación Puerto' de la Guardia Civil española.

El ciclista ha querido dejar claro que nunca ha recurrido al dopaje en su comparecencia ante los medios de comunicación en un hotel de Milán, un día después de que se presentase ante el Comité Olímpico Italiano (CONI) para reconocer su culpabilidad y prestarse a colaborar. "He decidido convocar esta conferencia de prensa para evitar mucho de lo que se ha dicho tras el día de ayer y para aclarar este asunto. Se lo debo comunicar a los aficionados del deporte y del ciclismo", ha explicado Basso.

El ex corredor del equipo CSC y del Discovery Channel aclaró que "únicamente" se había visto "tentado a doparse". "No he hecho nada ilegal, en mi carrera no he tomado sustancias dopantes ni he recurrido a la autotransfusión. En los últimos tres años he superado todos los controles por sorpresa y era considerado uno de los corredores más limpios". Sin embargo, el italiano sí ha reconocido haber contactado con Fuentes "en un momento de debilidad". "Soy consciente que la tentación es similar al doparse. Cumpliré mi pena y volveré a correr", ha afirmado el corredor, seguro de que el pelotón le "aceptará" en su regreso. El transalpino ha insistido que quería "asumir la responsabilidad" de sus actos y que la decisión había sido "compartida" con su familia. Además, ha lamentado que se hubiese hablado de él como un "arrepentido, un colaborador" y ha precisado que no le han pedido información de otras personas. "No tenía conocimiento de otros corredores o deportistas implicados", ha añadido al respecto.

"He tomado esta decisión en dos momentos diversos. Primero he resuelto el contrato con el Discovery porque mi posición era incompatible con la de mis compañeros. Luego, he abandonado mi estrategia defensiva y he decidido tomar mis responsabilidades, confesando por voluntad espontánea", ha sentenciado. Por su parte, el abogado de Basso, Massimo Martelli, ha subrayado que en la conversación mantenida con la fiscalía de Bérgamo por su defendido, éste no se limitó a "admitir su responsabilidad". "Ha explicado métodos, circunstancias y todo lo relacionado con la relación con Fuentes", ha advertido.

Fuente: elpais.com

Ver noticias relacionadas:


http://www.google.com/nwshp?client=internal-uds&oe=utf8&ie=utf8&safe=high&ip=147.156.179.159&hl=es&ncl=1154386349

Continuara...