NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A


NO SOY LA SALVADORA DE NADA

"Después de una competición como la del domingo, apenas duermes. Estás tan activada que es casi imposible conciliar el sueño. Le das vueltas a la carrera, a lo que te han dicho. Cuando amaneces, repasas los medios de comunicación, escuchas opiniones y llega el momento del análisis, ya en frio.

Mi triunfo se ha vendido como si fuera la salvadora del atletísmo español. Yo no soy la salvadora de nada. El deporte femenino está en auge y el domingo en Toro se ganó una medalla de oro por equipos que apenas ha trascendido. Es una pena que no se le dé la importancia que merece a ese triunfo colectivo tan difícil a nivel europeo como lo demuestra el hecho de que sea el primero en la historia.

Después escuchas que no soy especialísta en cross, que parece que he corido porque el presidente Odriozola me lo hubiera pedido... Todo tan absurdo. Que no soy especialísta en cross es hipotético. Porque se puede correr sobre mucho barro o en un apradera como la del domingo y en una superficie así, es decir, en el campo, me entreno todos los días. Una cosa es que no haya hecho picos de forma pensando en el cross hasta ahora y me haya centrado en la pista y otra cosa es que no sepa correr en el campo.

Al mísmo tiempo, te queda la sensación, que alguien descuelga el teléfono, en este caso José María Odriozola, me pide que corra y ya está. Que lo hace para que salve los campeonatos, para que consiga una medalla que antes nadie ha logrado y no es así. Para lograr un triunfo como éste, hay que tenerlo todo bien atado. Con entrenamientos y lesiones de por medio, es muy difícil controlarlo al cien por cien. La gente tan sólo se fija en el día de la carrera y le parece que lo hago fácil, que me llaman para que consiga milagros. En Goteborg, el presidente me insistió para que corriese también el 5000. Acertó, pero las circunstancias eran distintas. Ya estaba allí y mi forma era la adecuada. En cambio, el año pasado insistió en que viajara al Mundial de Osaka y me quedé en casa. A las competiciones hay que ir al cien por cien.

Ahora lo peor llega de parte de Televisión Española. Me parece vergonzoso que no dieran en directo por La 2 las carreras, sabiendo que España tenía opciones de oro en ambas. Creo que todos los españoles tenían derecho a verlas, incluso los que no tienen Teledeporte."

fuente: MARCA


Otro de los protagonistas en Toro...
Alberto García quiere retirarse del maratón en el Europeo del 2010