NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A


ODRIOZOLA: "Me encantan las medallas del rencor"
El presidente de la Federación Española, José María Odriozola, asumió la impopularidad que conlleva hacer la selección para los Mundiales de Valencia y admitió que algunos atletas puedan criticar el criterio seguido para la formación del equipo, pero dijo que le encantan "las medallas del rencor". El mandatario definió así los éxitos conseguidos por atletas que han quedado fuera de la selección y los buscan con determinación para reivindicarse. "Reacciones de ese tipo son magníficas", declaró. "Tenemos que asumir las críticas, pero hay que decidir con arreglo a factores como el estado de forma y el historial del atleta en competición, aunque siempre habrá alguien que se sienta injustamente relegado", dijo en alusión a Jacqueline Martín, que presentó una reclamación ante el Consejo Superior de Deportes por no haber sido seleccionada para los Europeos de cross de Toro (Zamora), en diciembre pasado. "Aquí no ha querido venir a la final de 3.000 metros, tal vez porque no tenía claro que podría ganar y prefirió no arriesgarse. Si luego gana el campeonato de España de cross será fantástico", comentó. Odriozola precisó que el Comité Técnico puede seleccionar para los Mundiales de Valencia a atletas que hayan conseguido la marca mínima el año pasado, y que España, como país anfitrión, puede, además, inscribir a un atleta por prueba sin mínima, siempre que no haya otro con dicho requisito cumplido.
CON LA MÍNIMA DEL AÑO PASADO
Atletas como Glory Alozie o Manuel Martínez, que no tienen mínima en el plazo requerido por la Federación Española (del 1 de enero al 25 de febrero), podrán ser seleccionados porque tienen mínima del año pasado. "Cuando anunciamos ese plazo de consecución de mínimas lo que intentamos", explicó, "es que los atletas se pongan las pilas y no se duerman, pero tampoco vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado, prescindiendo de atletas competitivos que lo han demostrado en su historial". "Lo de Glory dependerá un poco de lo que digan ella y su entrenador (Rafael Blanquer). Si ellos ven que está para competir, y no para quedar fuera en la primera ronda, estará en el equipo. No hay que olvidar que ha sido subcampeona del mundo", dijo. Para el presidente, "lo que no se puede hacer es seleccionar a un atleta que no tiene mínima de este año ni del pasado, como ocurre con Luis Alberto Marco, que si no hace la mínima aquí, aunque sea campeón de España (de 800), no podrá estar en el Mundial". En vísperas de los campeonatos de España, Odriozola indicó a EFE que, según sus cálculos, la selección española para Valencia 2008 estará compuesta por unos 25 atletas, o tal vez 30 si entra el relevo 4x400 metros.
fuente: marca.com

¿Se quedará sin plaza para el Mundial Luis Alberto después de su enorme victoria de hoy? ¿Y Sergio Sanchez?

Felicidades a los atletas valencianos que han logrado medalla este fin de semana (Gema Barrachina, Joan Estruch, Dani Angles,...) y a Anibal y Fina, por su meritoria participación.

Personalmente, en las disciplinas de mediofondo, destacaría las victorias esta mañana de Casado y Luis A. Marco en 1500 y 800 en dos bonitas carreras; y la exhibición ayer de Isabel Checa en el 3000. En el otro lado de la balanza, nivel muy pobre tanto en el 3000 femenino como másculino (donde por cierto, esperemos que la RFEA deje de patinarse con la mínima)