NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

EMPIEZA DE NUEVO 'NUESTRO' CIRCUITO
Pistoletazo de salida al IV Circuito de Carreras Populares Ciudad de Valencia en Orriols

CLASIFICACIÓN ORRIOLS
1º Ahouchar
2º Stitou
3º Alejandro LLamazares
4º Samuel
5º Dario
6º David Parrilla
7º Luis Felix
8º Ruswell
9º Manuel Mas
10º Ximo Perez
11º Nachete
12º Miguel Vazquez
13º Vicente Villanueva
14º Carlos Blazquez
15º Paquillo

La clasificación completa aquí

Reportaje completo de la carrera aquí

Os propongo un actividad, analizar la nota de prensa del Levante-EMV sobre la carrera de ayer (lo que aparece entre 'corchetes' son mis anotaciones). Menos mal que la noticia, al menos en su edición digital, no está firmada...

Orriols da el pistoletazo de salida
El Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia arranca con sensaciones prometedoras

Pese a la lluvia y el viento, el Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia arrancó ayer de la forma más espectacular posible: si en la edición del pasado año corrían una media de 1.200 atletas, la Volta a Peu a Orriols celebrada ayer reunió a 2.000 corredores en la prueba adulta, entre los más de 1.800 contabilizados y los muchos que participaron con dorsal cero. Una demostración de que la pasión por el atletismo popular sigue sin tener techo. La carrera de Orriols, sobre 7.000 metros [unos pocos más], supuso para muchos su bautismo competitivo, el primer reclamo para "engancharse" a la última moda deportiva en la ciudad. A lo que hay que añadir los más de Camí Mislata por delante de un grupo de cuatro atletas del equipo Delta Evasión y de Luis Félix Martínez [alguién puede explicarme qué significa esta frase], mientras que la ganadora infantil fue Beatriz Hortelano. [infantil infantil creo que no es...]

El auge de las carreras en la ciudad condicionan claramente a las pruebas que, el mismo día, se celebran cerca de Valencia. Lo pagó la Volta a Peu a Sedaví, que pese a celebrarse con tiempo para que más de un atleta se fuera a hacer doblete [...], no pudo reunir más que a 300 atletas. Atraídos por los premios económicos, los dos primeros puestos del cajón fueron para otros dos marroquíes habituales en los puestos de honor: Hicham Ettaichmi y Abderraman Chmaiti, seguidos de Félix Pont. De la misma forma que Yamilka González, otra atleta de élite, ganó la femenina.

El día anterior se celebró la segunda prueba del Circuito de la Diputación: el medio maratón de Canals. En esta prueba, como ha sido habitual en algunas de las pruebas de más alto nivel de las últimas semanas, los puestos de honor fueron para la tropa keniana encabezada por Julius Limo. El primer atleta del Circuito fue el marroquí El Manaia, un ex internacional de la selección de su país, que fue cuarto por delante de Abderraman Chmaiti y Luis Félix Martínez. Otra africana, Sarah Kerubo, fue décimo quinta y la mejor fémina.

El próximo fin de semana, la atención se desplaza a Torrent, con su medio maratón, y a Turís con la disputa de su Gran Fondo, un tipo de prueba que también se celebrará en Oliva, mientras que Gandía acogerá la primera edición de una Cursa de la Dona. Habrá otras pruebas en l´Alcudia, Beniarrés, la Vila Joiosa y Burriana.