NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

MiM'08: UNA CARRERA ÉPICA
PARTE II: JESÚS REOLID MARTÍNEZ

La preparación de Jesús Reolid de cara a la X Marató i Mitja empezó a cuajarse el 10 de septiembre. Su primera competición, sobre asfalto, fue la II edición del Trofeo 42ypico, sobre 10km, en la que paró el crono en unos meritorios 38'45".



Dos semanas después, se presentaba en la salida de la Mitja de Castelló con el objetivo de mejorar marca y logró rebajarla en 2 minutos, dejándola en 1h26'01". Las cosas no podían ir mejor cuando apareció una molestia -que acabó convirtiendose en lesión (periostitis tibial)- que le mantuvo entre reuperación y readaptación al esfuerzo casi 2 meses parado.



Os podeís imaginar que cuando retomamos el entrenamiento el 7 de enero, el efecto residual de todo el entrenamiento que había acumulado hasta la lesión prácticamente había desaparecido, con lo que nos vimos obligados a empezar otra vez casi desde cero. No obstante, la progresión de Jesús a partir de aquí fue exponencial. Con solo 6 semanas de entrenamiento corrió la Marxa a Peu per Borriol en 2h28'37" (57º clasificado) y el 2 de marzo (15 días después) la Media Maratón de Moncada en 1h27'52".


A partir de aquí el entrenamiento se encaminó de manera mucho más específica a la Marató i Mitja, aumentó el volúmen semanal (especialmente de kilómetros por montaña), apareció el trabajo de resistencia a la fuerza explosiva específica (cuestas) y los ritmos de resistencia a intensidad umbral. Su última competición antes de la MiM fue la Pujada a la Nevera el 5 de abril en la que se clasificó en el puesto 55 con un crono de 2h30'17".
En el último mes, el objetivo ha sido testear el ritmo de carrera previsto y para ello hemos utilizado tramos parciales de la carrera como Xodos-LLoma-Plà de la Creu-Xodos, Pedra-Sant Miquel, etc. Pero quizás una de las experiencias más positivas, al menos para mi (como compañero y pseudo entrenador), fue la Concentración que hicimos en Xodos el fin de semana del 12-13 de abril.




Y llego "el día". De aquí en adelante, yo poco os puedo contar ya que no sean los tiempos parciales que hizo en cada tramo y, por supuesto, las fotos de distintos puntos de la carrera (aunque como suele decirse, a veces una imágen vale más que mil palabras). Jesús no pudo mejorar su marca del año pasado (7h30'27"); pero creo que coincidereis conmigo en que, teniendo en cuenta las visicitudes de la temporada y sobre todo, la condiciones en que se disputó esta X Marató i Mitja, perder solo 6 minutos (7h36'07") respecto al año pasado, es razón de sobra para sentirse muy muy orgulloso. Enhorabuena Jesús!!







Control 1 - Pedra Borriol : 1h18'17" (1h17'43")
Control 2 - Bassa Orenetes : 2h22'09 (2h21'03")
Control 3 - Useres : 3h14'57" (3h16'24")
Control 5 - Xodos : 6h08'31" (6h09'09")







Las fotos corresponden a: BAJO DE LA PEDRA - CRUCE CTA. MORO - USERES - XODOS - BAJADA DE LA BANYADERA