NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

SEMANA DE CONTRASTES

Antes que nada, agradeceros los comentarios de apoyo en la entrada anterior, GRACIAS Miguel Ángel, Adrián, Jesús y Paco!! Y después, contaros que después de mucho mucho tiempo... he conseguido completar una buena semana de entrenamientos!! Incluido un 800ml en pista cubierta el miércoles. En esa carrera, a pesar de que casi me caigo en la salida, de que hice dos adelantamientos en curva y de que acabé haciendo media carrera por calle 2 (que junior...), me quedé a solo dos décimas de mejorar mi marca personal (2'04"96); cierto es que de entre mis modestas marcas, la de 800 en pista cubierta es las más modesta.


Así pues, durante la primera mitad de semana, los entrenamientos han sido los propios de un mediofondista, el martes ayudé a Ruswell en un 1000 (le tiré el primer 400 y el último 200) y el miércoles corrí el 800ml; y de jueves a sábado, de fondista total. El jueves hice 4x1500 con Jesús y el sábado doble sesión de 1h con cuestas. Y es que este fin de semana he compartido con Eduardo, Jesús, Juan y mi hermano Ángel, la segunda concentración del grupo de entrenamiento del GIMNASIO HDOSO CASTELLON, en Xodos Que frío hacía, y que bien nos lo hemos pasado Eduardo -que dentro de quince días debuta en Maratón- y Jesús han completado 40km en 3 sesiones, y Juan y Ángel 30 en dos. Además, hemos tenido una charla técnica sobre suplementación deportiva, vimos un reportaje de la Zegama-Aizkorri del año pasado, anoche hicimos una torrada de carne y una degustación de vinos y cervezas... Estaba previsto algún entrenamiento específico más (circuitos, cuestas, propiocepción), pero dadas las condiciones atmosféricas (en torno a 0ºC y con un viento del carajo) no era cuestión de llamar a la puerta de los resfriados... Aún así, creo que han sido 36 horas muy bien aprovechadas.




Video de la prueba de 800ml del Cto. Autonómico Absoluto de Pista Cubierta 2009 (Villanueva, PLATA; Christian, BRONCE)

Y de hoy en siete días, sabremos ya si el Delta Valencia ha hecho realidad uno de sus grandes objetivos de la temporada, clasificar a los equipos de Cross Corto y Largo para el Cto. de España de la especialidad. De momento, este fin de semana mis compañeros han logrado cuatro preseas en el Autonómico de Pista Cubierta (dos platas y dos bronces) para ir abriendo boca... De entre ellas, me alegro especialmente del bronce de Ruswell en 1500ml, sobre todo por la marca con que lo ha logrado, 3'51"76 ENHORABUENA!! Digo yo que algo de culpa (aunque sea un 1%) tendrá la incansable liebre de estas últimas semanas...