NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

¡¡Fin de semana para enmarcar del Grupo de Entrenamiento HdosO - Masser Sport!!

¡Triplete de Finishers en la Transgrancanaria 125K, victoria de Melisa en la 3ª prueba de la Lliga FEMECV, 8º puesto de Fernando en la Nocturna de Chulilla y resultados destacados en Tales!

Jesus, Eduardo y Carlos en la salida de la Transgrancanaria 125K

Jesus, Carlos y Eduardo afrontaban con la Transgrancanaria 125K su primer gran reto de la temporada (los tres disputaran este verano el Ultra Trail du Mont-Blanc en Chamonix). Jesus y Carlos lo hacían después de una preparación impecable de 22 semanas, iniciada a finales de septiembre y en la que ha destacado el trabajo de acondicionamiento neuromuscular y el entrenamiento cruzado con la bicicleta; aunque Carlos ha arrastrado durante buena parte de ese periodo una fascitis plantar que nos ha obligado varias semanas a reducir y adaptar la carga de entrenamiento. Eduardo, por el contrario, después de una lesión importante en el glúteo y un periodo de readaptación al esfuerzo en HdosO bajo la dirección de Ángel, no pudo comenzar a entrenar al 100% hasta finales de diciembre... y se plantó en línea de salida con solo 10 semanas de preparación específica. La carrera no fue fácil para ninguno de los tres (aunque raras veces una prueba de este tipo esta exenta de dificultades importantes!), pero especialmente en el caso de Carlos, que soportó una contractura en el cuádriceps durante las últimas 16 horas de carrera... Sin embargo, Jesús, Carlos y Eduardo, más allá de sus capacidades físicas, tienen una fortaleza mental como pocos corredores, y eso fue esta vez determinante para poder cruzar el arco de meta de Maspalomas y sumar a su currículum deportivo un nuevo gran resultado. Jesús hizo 22h48' (96º), Carlos 27h55' (225º) y Eduardo 28h49' (254º). Muy grandes los tres!!


Melisa entrando en meta en Tavernes de la Valldigna

Pero el fin de semana tuvo además otras muy buenas actuaciones de componentes del grupo de entrenamiento HdosO - Masser Sport. Especialmente destacada la victoria de Melisa en la 3ª prueba de la Lliga FEMECV de Carreres per Muntanya, disputada en Tavernes de la Valldigna. Con ese 1º puesto rubricaba además el subcampeonato en el global de la Lliga y se demostraba a sí misma que puede luchar codo con codo con cualquier rival en el Campeonato Autonómico, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo en Crevillente. Además, una semana antes, Melisa arrancará la Copa de España FEDME en Aiguafreda, con la Cursa de Muntanya Vall del Congost; competición (la Copa de España FEDME) que esta temporada se ha fijado como objetivo principal en la planificación.


Fernando junto a sus dos 'peques'
Juan durante una bajada en Tales


También merece un reconocimiento especial el 8º puesto de Fernando en el Trail Nocturno de Chulilla, y más aún teniendo en cuenta que el día anterior había completado una exigente sesión de series en cuesta y que se encuentra en plena fase de acumulación. Los pronósticos de cara a la Marató i Mitja empiezan a ser sin duda prometedores. Y no lo son menos en el caso de Jorge, Ximo y Juan. Los tres compitieron el sábado en la Cursa de Muntanya de Tales y los tres consiguieron muy buenos resultados, más aún si tenemos en cuenta que los tres afrontaban la carrera como un "entrenamiento con dorsal" y que Ximo y Juan entrenaron además con normalidad el día siguiente (Ximo series en cuesta y Juan bicicleta). Y no queremos cerrar esta breve crónica sin mencionar a Salva Gil, que dentro de su preparación para la CSP115, también compitió en Tales y además lo hizo de forma brillante (2h06' - 34º).


¡¡ENHORABUENA A TODOS!! ¡¡SALUD Y BUENOS, MÁS QUE MUCHOS, KILÓMETROS!!