NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

Mejor casi imposible!

Sobresaliente actuación en una carrera especial para el grupo de entrenamiento HdosO - Masser Sport: la Marxa al Bartolo.

Algunos de los componentes del grupo de entrenamiento tenian la fecha del 12 de julio rodeada en rojo y el punto de mira puesto en la XVII Marxa al Bartolo, una de las carreras por montaña pioneras y con más solera de Castellón. Los resultados no defraudaron: 3 podiums (cuatro si consideramos la categoría de club MiM, organizador de la prueba), 6 corredores entre los 50 primeros y varias marcas personales.

Toni, Salomé y Ximo, junto al resto de podiums de la Marxa al Bartolo 2015

Por orden de entrada en meta, deberiamos empezar hablando de Toni, pero esta vez Ximo se merece que hagamos una excepción. El año pasado ya consiguió una marca al alcance de pocos, 2h06'; así que este año el objetivo de rebajarla se presumía difícil. Después de tener que retirarse en la CSP115 por problemas gastrointestinales, fue capaz de reponerse y completar 8 semanas de entrenamiento muy exigentes casi sin fallar a una sola sesión. Una marca de 2h04', un 6º puesto en la general y el primer peldaño del podium en categoría veteranos ha sido el merecido premio a ese esfuerzo y el colofón a una gran temporada. ¡¡Enhorabuena!!

Ximo en la subida a las Agujas de Santa Agueda

Y ahora sí llega el turno de Toni, que después de conseguir una magnífica 9º posición en la Maratón de Transvulcania en mayo, apostó también por esta carrera como objetivo principal para la última parte de la temporada. El 2º puesto conseguido ex-aequo con Bautista Juan Pitarch y una muy buena marca de 2h00' (¡aunque seguro que en un futuro próximo romperá la barrera de las 2 horas!) corroboran que su progresión en las carreras por montaña aún no ha tocado techo y auguran una temporada 2015 - 2016 muy prometedora. ¡¡Enhorabuena!!

Toni en la subida a las Agujas de Santa Agueda

También merece mención especial la carrera de Jose, que de un plumazo le rascó 12 minutos a su anterior marca personal (conseguida hace 2 años) y logró entrar 32º con un tiempo de 2h18'. De esta forma casi cierra una temporada impecable, que inicio con las 3h10' de la Maratón de Castellón en diciembre, continuó siendo finisher en la CSP115 con 19h52' y que cerrará el próximo 2 de agosto en la Cursa de Vistabella. Ambicioso como pocos, seguro que la próxima temporada seguirá escalando peldaños en su progresión personal, pero por el momento... ¡¡Felicidades por lo conseguido!!

Muy cerquita de Jose entró Jorge, parando el crono en 2h19'. Una marca que tiene su mérito si consideramos las dificultades que ha tenido para conseguir una mínima continuidad en los entrenamiento durante las últimas semanas, pero que sin duda está lejos de su máximo rendimiento. También entre los 50 primeros entraron Carlos y Jesús, consiguiendo una marca de 2h22', que en el caso de Jesús supuso rebajar en 6 minutos su anterior mejor registro en esta carrera (y además le sirvió para ganar la categoría de club MiM). ¡¡Enhorabuena!!

También tomaron parte en la carrera Eduardo y Javier, que se hayan en periodo de transición después de haber cerrado su temporada 2014-2015 y afrontaron la prueba sin exprimirse al 100%, aunque lograron no obstante buenas marcas: 2h28' (64º) y 2h57' (208º) respectivamente. Y cerrarón la participación del grupo de entrenamiento Esteban, Pepe y Salomé, inmersos los 3 en otras "batallas" (Esteban corrió la semana pasada la Media Maratón de Calar Alto y su próximo objetivo importante es la Cursa de Vistabella; Pepe correrá dentro de 2 semanas la Maratón de las Tucas en Benasque; y Salomé participa este domingo en la Serra d'En Galceran y el 2 de agosto también en Vistabella, ambas encuadradas en la Lliga Castelló-Nord en la que actualmente es 2º clasificada en categoría Master) y afrontaron la Marxa al Bartolo como un entrenamiento competitivo. Esteban hizo 2h39' (123º), Salomé paró el crono en 3h04' (2ª MF) y Pepe llegó a meta en 3h08' (271º). ¡¡Mucha suerte en el Aneto y la Lliga Castelló-Nord!!

Melisa y Raquel en la salida

Pero no solo en la Marxa al Bartolo ha estado representado el grupo de entrenamiento HdosO - Masser Sport este pasado fin de semana. La madrugada del viernes al sábado Salva tomaba la salida en la G2 Haundiak (88 km y 6000m D+) y 17h17' después cruzaba la meta en Beasain, superando problemas gastrointestinales que le acompañaron desde el inicio de la prueba y le impidieron poder llevar un ritmo de carrera más alto. Finalmente el puesto 226º no hace honor a lo mucho y bien que ha entrenado durante esta temporada, pero su condición de finisher en esta dura carrera le servirá sin duda para afrontar sus próximos retos con más experiencia y confianza. Y no nos olvidamos de Juan y Melisa, que disputaron el Xandrexa Trail, 4ª prueba de la Copa de España FEDME. Juan logró un magnífico 11º puesto, escalando de esta manera 2 posiciones respecto a la carrera de Vilaller y presentando su candidatura a entrar en Top10 en Vistabella, quinta y penúltima parada de la Copa FEDME 2015. Y nos dejamos para el final a Melisa, aunque perfectamente podríamos haber iniciado la crónica con ella. Su gesto de compañerismo el domingo pasado con Raquel Martínez demuestra una vez que su calidad deportiva es altísima, pero su calidad humana la supera con creces. En SenseLimits Aventura se hacían eco de lo sucedido: 

http://senselimitsaventura.com/2015/07/15/lexemple-de-melissa/ 

¡¡SEGUIMOS AVANZANDO!!