NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

Temporadas que se acaban y nuevos retos a la vista

Algunos componentes del grupo de entrenamiento apuran sus últimas semanas de la temporada, mientras otros ya descansan y piensan en próximos objetivos

Entre los que ya han dado carpetazo a la temporada, merece mención especial Pedro, que logró el pasado 28 de junio convertirse en finisher de la Ronda dels Cims (53h17', 82º), que con sus 170 km de recorrido y 13500m de desnivel positivo es considerada una de las carreras por montaña más duras del mundo. ¡¡Enhorabuena!!

Pedro cruzando la meta de Ordino en la Ronda dels Cims

No corrieron la misma suerte Eduardo y Juanmi, que no pudieron alcanzar la meta de Cortina d'Ampezzo en el Lavaredo Ultratrail. La suma de diversas circunstancias, entre ellas unas condiciones atmosféricas muy difíciles (fuerte lluvia y tormenta eléctrica), les hizo tomar la decisión de retirarse en el Refugio de Col Gallina (km 95), cuando "solo" les restaban 24 km para meta. Una lástima porque hasta ese momento habían completado parciales que auguraban una buena marca (en torno a 22 - 23 horas) y muscularmente habían llegado bastante enteros a este punto.

Edu y Juanmi en el control de Paso Cimabanche (km 67) del Lavaredo Ultra Trail

Tampoco logró su objetivo de ser finisher Jesús en la Travessera Integral de Picos de Europa, aunque en este caso el principal impedimento fue sin duda la dificultad técnica (especialmente las características del terreno) de esta prueba, que hace que sea muy difícil de abordar con los espacios de entrenamientos de los que disponemos en Castellón. 

Alberto durante la Pujada a Santa Llucia

Sin embargo, a diferencia de los tres anteriores, Jesús ha decidido prolongar unas semanas más su temporada estival y este domingo estará en la línea de salida de la Marxa al Bartolo, una de las carreras de montaña con más solera de nuestra provincia. Varios componentes del grupo de entrenamiento HdosO - Masser Sport  disputarán también esta prueba: Toni, Ximo, Jose, Jorge, Pepe y Carlos. También este domingo competiran Melisa y Juan, que tomarán parte en la 4ª prueba de la Copa de España FEDME, el Chandrexa Trail (Ourense); y Salva, que afrontará su gran reto de la temporada, la G2 Haundiak (88km y 6000m D+). ¡¡Mucha suerte a todos!!

Eva M. cruzando la meta como ganadora de la Vigia Trail

Otro de los componentes del grupo que sigue mejorando carrera tras carrera es Alberto, que el pasado domingo fue capaz de quedar 9º en la Pujada a Santa Llucia a pesar de tomar la salida 4'30" más tarde que los primeros clasificados por un problema logístico en la entrega de dorsales. ¡¡Enhorabuena!! Su próxima competición será la Cursa de Vistabella, en una edición que se promete de un nivel altísimo, dado que será la 5ª prueba de la Copa de España FEDME. 

Carina entrando en meta en la Gomera Paradise Trail

Entre las mujeres del grupo, Eva Mesado sigue enlazando podiums en su preparación para la Olla de Nuria (1ª en L'Endimoniada, 1ª en la Vigia Trail y 2ª en la Taymory X-Trail Montcau la semana pasada); ¡mejor es practicamente imposible! ¡¡Enhorabuena!! También merece mención especial Carina, que el pasado 27 de junio consiguió ser finisher en una prueba especialmente dura, el Gomera Paradise Trail en distancia Maratón (42 km y 2650m D+). Ese mismo fin de semana Salomé retomaba la Lliga Castelló-Nord después de un periodo de merecido descanso tras la Marató i Mitja y lo hacía logrando un buen 2º puesto en categoría Master en la Cursa de Benassal. En las últimas semanas también han subido al podium Eva Gual, 2ª en el Trail de Ludiente (21 de junio), y Mayte, que contribuyó con un muy buen último relevo a la victoria de su recien estrenado equipo (Trail Tarraco) el pasado sábado en la Ekiden de Santes Creus.

Mayte durante su relevo en la Ekiden de Santes Creus

Y no nos olvidamos de un viejo rockero del grupo, Bruno; que después de un tiempo de transición ha decidido retomar la planificación y en su primera competición, después de apenas 7 semanas de entrenamiento, ha conseguido un muy buen 9º puesto en la Transajaches el pasado sábado. Ni tampoco de Esteban, que logró también este fin de semana un buen 23º puesto en la Media Maratón de Calar Alto; ni de David, que cerró su temporada 2014-2015 con un magnífico 50º puesto en la Pujada a Santa Llucia.

¡¡Suerte y ánimo con los entrenamientos a los que tienen retos por delante, y buen descanso a quiénes se encuentran en periodo de transición!!