NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

Atletismo. Trials de EE UU en Indianápolis

GAY VUELA EN 200 METROS Y XAVIER CARTER SE LESIONA

Tyson hizo 19.62, a tres décimas del récord de Johnson


Definitivamente, el dios de los vientos no le tiene ninguna simpatía a Tyson Gay, un atleta al que Lance Brauman, su entrenador, dirige desde la cárcel, en la que cumple un año y un día de pena por pagar bajo cuerda a atletas amateurs. Ese dios de los vientos le quitó un récord a Gay el 2 de junio, cuando sopló demasiado a favor en Nueva York y mandó al limbo los 9.76 del norteamericano. Y volvió a arrebatárselo hace unos días, cuando, caprichoso, se puso en contra y redujo a 9.84 (marca espléndida, en todo caso) un registro que bien pudiera haber desbancado a Asafa Powell (9.77) como plusmarquista mundial. Ayer se repitió la operación: otra vez de cara, otra vez una gran marca, en esta ocasión en los 200 (19.62), pero quitándole la posibilidad de atentar contra los cósmicos 19.32 de Johnson (Atlanta, tórrido verano del 96).


En todo caso, Gay hizo el segundo mejor registro de la historia en los Campeonatos USA que acabaron ayer en Indianápolis. Y lo hizo en una carrera en la que le secundó su compañero de entrenamientos Wallace Spearmon (19.89) y en una distancia a la que renunció Walter Dix y en la que Xavier Carter, Mister X, no llegó a la final porque se lesionó aparatosamente en la segunda ronda, con caída incluida sobre la pista mojada. No irá a Osaka, al igual que Sanya Richards, la mejor del mundo en 400, que sólo fue cuarta. Se contentó con una plaza en la distancia inferior. Y es que los trials no perdonan ni a las estrellas.


Fuente: as.com


Liu Xiang quiere un seguro millonario para sus piernas


El entrenador de Liu Xiang, plusmarquista mundial de 110 metros vallas y campeón olímpico, ha instado a las autoridades deportivas chinas a que se contrate un seguro millonario para las piernas del corredor, a semejanza del que el futbolista inglés David Beckham se hizo el pasado año. Según relató este lunes el diario local 'Beijing News', el entrenador de Liu, Sun Haiping, ha prometido "buscar muy seriamente" una compañía aseguradora que esté dispuesta a extender una póliza para las piernas más cotizadas de China.


"Las piernas de Liu no son las de un deportista cualquiera. No sólo le han dado premios y éxitos, sino que además dependen de ellas millonarios contratos de los patrocinadores", destacó Sun al diario pequinés. "Si ocurre algo inesperado, no es posible garantizar estos patrocinios con el actual seguro", que no es individual sino colectivo de los atletas chinos, según explicó el técnico. Sun se mostró muy interesado en seguir el caso de Beckham, quien durante el Mundial de Alemania 2006 aseguró sus piernas por 31 millones de libras (61 millones de dólares, o 46 millones de euros).


El entrenador reconoció que sus deseos de extender un seguro especial para Liu han aumentado en las últimas semanas, debido a algunas gravísimas lesiones que han sacudido el deporte chino. El 10 de junio la gimnasta de 15 años Wang Yan se lesionó en el cuello al caer durante su actuación en los Campeonatos Nacionales, y según los médicos podría quedar parapléjica. Cinco días después, un jugador de voleibol del equipo nacional, Tang Miao, también sufrió una lesión fatal durante un amistoso en San Petersburgo (Rusia) y corre peligro igualmente de quedar paralítico.


Fuente: marca.com