NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

PENSANDO EN EL FEDERACIONES

Creo que es hora de valoraciones sobre el trofeo federaciones. Es hora de cuestionarse la labor de la FACV, es hora de valorar las decisiones tomadas y sus consecuencias.

Si valoramos los resultados obtenidos en general, a mi modo de ver, el balance es positivo; ambos equipos mantienen la categoría, algo que en principio con el nivel de atletas de la FACV no debería ni de plantearse, pero teniendo en cuenta el reciente ascenso de categoría es inevitable valorarlo positivamente.

Por otro lado, si analizamos prueba a prueba, nos podemos alarmar con el resultado de algunos de los atletas que nos representaban. Actualmente están siendo criticadas algunas decisiones y los resultados han confirmado dichas criticas.

Aquí, un modesto populero que entrena de vez en cuando y disfruta echando unas risas con sus amigos en las pistas, no puede entender como se selecciona a un atleta que hace 3km en pista a una media de 3'27"/km; algo sorprendente cuando atletas juniors y juveniles femeninas han acreditado mejor marca (
10:21.41 atleta juvenil), cuando en casi el 95% de populares una decena de atletas rueda 3km por debajo de 10 minutos y luego sigue los 3-5-X km que faltan hasta meta.

El atleta que tuvo la difícil papeleta de aguantar en la pista esos 10.22 minutos no tiene culpa de nada, es más, hay que felecitarle, el que escribe no hubiese aguantado. Cumplió lo que se le pedía. El problema está en la selección del atleta sin que se haya ofrecido el puesto a la larga lista de atletas que había en el ranking autonómico. ¿No existe un responsable de la sección de medio fondo y fondo en la FACV?, ¿ese qué cojones hace o qué cojones sabe de atletismo, o mejor, qué cojones pinta en la federación?

Me molesta que desde la FACV estén tan molestos y muestren o vayan a mostrar este malestar con ciertas decisiones que perjudiquen a los atletas que han renunciado a la competición.

¡Estamos locos! ¿La FACV es lo primero? ¿o lo primero son los atletas y sus resultados?, pero si la propia FACV no valora dicha competición con las decisiones que ha tomado. Me parece sorprendente que se quiera disponer de atletas avisando con 6 días de antelación, como si de mercenarios se tratase.

Atletas que han renunciado al federaciones no tienen a mi modo de ver ninguna obligación de acudir, menos aún cuando desde septiembre hasta junio nadie les ha dicho que cuentan con ellos para el trofeo, 9 meses en los que la FACV no les ha comunicado que cuentan con ellos, pues como es lógico los atletas y sus entrenadores se olvidaran de esta competición y contarán con otras para el desarrollo y progresión de los deportistas.

Para otros en cambio el atletismo es su medio de vida, y pretender exigirles a estos que corran, salten,... gratis me parece sorprendente, que yo sepa al panadero no se le exige pan gratis, al carnicero carne,..... Si no hay dinero pues a conformarse con lo que hay, no se puede pedir otra cosa, bueno sí, se le puede pedir a los responsables de la gestión económica que muevan ficha y que solucionen este problema de una vez, ya sea bajándose los pantalones ante las administraciones o como les de la real gana, pero que no lo pongan como excusa y lo solucionen rápido. Al final parece que Eduardo y Juan de Dios Leal van a tener la culpa de todo desde su época hasta el fin de los fines del atletismo valenciano.

Con ciertas posturas al final lo que se esta forzando es que los atletas le digan a la FACV ahí te quedas y me piro, licencia por castilla la mancha, baleares, murcia o cataluña, y que os den. No quiero que esto pase, pero nada mejora.
Ya veis que es tarde y en un descanso de estudio he plasmado mi malestar en estas líneas. No creo que esto sea insalvable, si todos arrimamos el hombro puede mejorar. Toda critica ha de ser positiva para la FACV, si no te critican al final piensas que lo haces todo perfecto y esos es imposible, asi que, que nadie se ofenda por mis comentarios. Quien me conoce sabe que no tengo problemas en hablarlo cara a cara, de buenas maneras.

Carlitos. 4:50 a.m