NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

Una carrera brutal
The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc es una prueba de ultrafondo con un desnivel positivo acumulado de 8.900 m y 163 km

La 5ª edición de la carrera, celebrada entre el 24 y el 26 de agosto de 2007, tuvo como ganador a Marco Olmo en categoría masculina y a Nikki Kimball en la femenina.

Este año estuvo marcado por un nuevo experimento tecnológico: Google Earth Visualisation. Este programa permitió al público seguir a la cabeza durante los últimos 50 kilómetros. Una pantalla gigante situada en la plaza de l'Amitié (la Amistad) en Chamonix retransmitió la carrera.

Las sorpresas de esta edición 2007

Los favoritos, los estadounidenses Scott Jurek (7 veces vencedor de las Western States 100 Miles) y Karl Meltzer (votado mejor ultrafondista del 2006 en los Estados Unidos) no pudieron acabar la prueba.

Por otro lado, en categoría femenina, Nikki Kimball (USA) del equipo The North Face, pulverizó el record completando el circuito en 25 horas 23 minutos y 45 segundos. Kimball, que acababa de ganar la categoría femenina de las Western States 100 Miles, salió en cabeza y mantuvo la primera posición hasta el final de la carrera. Terminó 19ª en el ranking general. Monica Aguilera (España) ocupó un fantástico segundo puesto en el podio.

2.319 corredores tomaron la salida de los 163 km, 1.609 la salida de la carrera de 86 km, 44 nacionalidades de 5 continentes, 1.200 voluntarios. El Ultra Trail du Mont Blanc se coloca entre las grandes carreras de larga distancia del mundo.

Más info [clic aquí]

¿Tendrá un ganador español el año que viene?