NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

Una experiencia nueva y un mal resultado colectivo

Hoy se han disputado los cuatro encuentros de la 1ª jornada del Cto. de España de clubes de 1ª división; en el nuestro, a pesar de correr en casa, no hemos podido eludir la última posición. Este resultado nos lleva a una segunda jornada (17 de mayo) en la que si quedamos primeros o segundos nos mantendremos en primera y si nos clasificamos terceros o cuartos nos jugaremos en la última jornada (8 de junio) la permanencia. De momento, solo se conocen los resultados de nuestro encuentro y del disputado en Oviedo: Esnova Gijón y Alcorcón pueden ser dos de nuestros rivales en la próxima jornada.




En el plano personal, quinto puesto en una carrera lenta (6'33 paso del 2000). Me he situado en cabeza desde el disparo y no la he soltado hasta el 2200, momento en el que he cambiado y me han sobrepasado primero Abdeslam Louah Khattabi y luego Sebastian Martos Roa (los dos claros favoritos). He aguantado la tercera posición pero en cuadros me han pasado un atleta del Hinaco Monzón y el segundo hombre del A. A. Catalunya. Una lástima. No obstante, en el último mil he hecho 2'43 (2'05 el último 800) así que estoy satisfecho con mi rendimiento. En la próxima jornada probablemente corra el 1500ml, pero hasta entonces aún quedan tres semanas.







En otro orden de cosas, Juan Ortells, grupo de entrenamiento H-DOS-O, ha corrido esta mañana la Maratón de Madrid (en la que se ha impuesto Chema Martínez con un crono de 2h12'43), logrando una marca de 3h18'38". A punto ha estado de hacerse un hueco entre los 1000 primeros -han acabado casi 8000- pero al final se ha tenido que conformar con el puesto 1002, siendo el 65º de su categoria. Ha pasado la media en 1h35'10" y ha mantenido el ritmo de 4'30" hasta el kilómetro 30 aproximádamente pero los últimos kilómetros, coincidiendo con el paso por la Casa de Campo (punto más bajo del recorrido), se le han atragantado un poco. No pasa nada. Seguro que en Berlin, el 28 de septiembre, el tridente H-DOS-O rompe la barrera de las 3h...