NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

Derechas e Izquierdas

Os recomiendo este artículo de la Vanguardia sobre derechas e izquierdas. Os pongo dos extractos a ver si os animáis a leerlo entero,

¿Existen las derechas y las izquierdas en el mundo occidental desarrollado? No me cabe la menor duda de que siguen existiendo. Sin embargo, la actual confusión respecto al contenido de estos términos es más que notable. Creo que la confusión puede aclararse un poco si intentamos reflexionar sobre la situación en que nos encontramos, es decir, si buscamos las raíces sociales y políticas de las actuales sociedades avanzadas. A mi modo de ver, estas raíces tienen un triple origen: el humanismo renacentista, el contractualismo ilustrado y el socialismo.

[...]

Existen las derechas y las izquierdas en el mundo occidental desarrollado? No me cabe la menor duda de que siguen existiendo. Sin embargo, la actual confusión respecto al contenido de estos términos es más que notable. Creo que la confusión puede aclararse un poco si intentamos reflexionar sobre la situación en que nos encontramos, es decir, si buscamos las raíces sociales y políticas de las actuales sociedades avanzadas. A mi modo de ver, estas raíces tienen un triple origen: el humanismo renacentista, el contractualismo ilustrado y el socialismo.


Y también os paso esta otra noticia sobre la reaparición de Terra Lliure y la censura publicitaria en el diario El País. Por desgracia ninguna de las dos las vereis en los telediarios.

Aún gracias Nacho por dejarme de vez en cuando publicar en tu blog.

JMML.