NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

MUCHO QUE CONTAR (...pero poco tiempo para contarlo)

Y es que ahora que los exámenes están ya a la vuelta de la esquina y las competiciones importantes más aún, pues entre entrenar y estudiar poco tiempo le queda al blog - y más esta semana que el rincón de atletismo valenciano del "foro" ha estado movidito... Por eso habréis notado que de un tiempo a esta parte hecho bastante mano de recortes de prensa. Así que procedo a hacer un somero repaso de lo acontecido en los últimos días en el panorama atlético,

Campeonato de España de Universitario

Para no extendernos demasiado (...), destacar el bronce de Raquel Landín en 3000ml obstáculos (11'14") y el quinto puesto de Fina Cañamares en el 800ml, en mujeres. Y en las pruebas de fondo y mediofondo masculino: Carriqueo se llevó el gato al agua en el 10000 (siendo además el único que bajo de 30'), Javi Guerra se impuso a Bachiller en el 5000 (14'59" del primero por 15'01" del segundo), Victor García ganó el obstáculos (8'48"), Riobó superó a Crespo en el 1500 (final directa) y Cortes se impuso a Luis A. Marco y Alvarito Rodriguez en el 800. Os adjunto el link con los resultados completos

Reunión de Palafugrell

Fina Cañamares se acerca a su MMP parando el crono en 2'15"38, y da un paso más en pos de ese 2'11-2'12 que se ha fijado como objetivo estival. Os adjunto el link de la web oficial del meeting, interesantes las marcas del 3000 masculino.

Milla de Cornella

EN CATEGORÍA MASCULINA SE IMPUSO EL UCRANIANO IVÁN HESHKO

Maite Martínez sumá su segundo título en la Milla Internacional de Cornellá

El ucraniano Iván Heshko, con un tiempo de 4.18, y la vallisoletana Maite Martínez (5.05) , han sido los ganadores de la XIV Milla Internacional de Cornella, disputada sobre un circuito urbano.
Heshko, que suma su segunda victoria consecutiva en la población barcelonesa, atacó a sus rivales tras la última curva llegando a meta con un segundo de ventaja sobre sus perseguidores los madrileños Arturo Casado (4.19) que fue segundo y el campeón de Europa de 5.000 metros, Jesús España (4.19) tercero.

La cuarta plaza fue para el más joven de los 19 competidores Alvaro Rodríguez de 20 años que cubrió la distancia en 4.20, el mismo tiempo que el quinto clasificado, el corredor sevillano del F.C. Barcelona Manuel Olmedo, campeón de España en sala de 800 metros.

En categoría femenina, la vallisoletana Maite Martínez (5.05) sumó su segundo título en Cornella, tras el logrado en el 2005 superando en la recta final a la palentina Marta Martínez (5.06) que fue segunda y a la vigente subcampeona de España de los 800 metros en pista cubierta Montse Más (5.07) que acabó tercera (marca.com)
Reunión de Hengelo

El etíope Haile Gebreselassie, dedicado al maratón desde hace tres años, regresó a las pistas de atletismo con un quinto puesto en la carrera de 10.000 metros de la reunión de Hengelo, donde logró cuatro récords mundiales a finales de la década de los 90. El vencedor de la carrera fue su compatriota Sileshi Sihine con un tiempo de 26:48.74, batiendo en el esprint al keniano Eliud Kipchoge, campeón mundial de 5.000 metros en París 2003. Gebre acreditó un registro de 26:52.81. (marca.com)

Impresionantes los tiempos del 10000, los cinco primeros por debajo de 27' (y estamos aún en Mayo). Os echo un reto, buscad en los resultados cuántos europeos corrieron entre el obstáculos, la doble milla y el 10000... Esto se va de madre, ¿tú que piensas Christian...? (Dejamos para otro día el tema de los "fichajes" para la Copa de Europa de clubes, que también se las trae...)

Y no podía despedirme sin hacer alusión a las confesiones de Rijs y compañía. ¿Adónde nos va a llevar esto? Dejaremos que sea el tiempo quién nos conteste...