NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

Los componentes del grupo de entrenamiento GIMNASIO HDOSO CASTELLÓN
a escasas horas de su debut


La III Marxa de Vilafamés contará con 480 atletas.
El rival a batir será Jesús Amable, que fue el vencedor de la pasada edición.

Con su triunfo del pasado año, Jesús Amable estableció un nuevo récord en la Marxa al Terme de Vilafamés (1h 38 minutos). Este sábado, en la disputa de la tercera edición de la carrera, el atleta de Moró intentará repetir la hazaña e incluso mejorar su registro. Pero no lo tendrá nada sencillo, ya que el nivel de los participantes se ha incrementado de forma considerable, sobre todo por la cantidad de atletas y por el lugar de procedencia. Y es que los organizadores han tenido que cerrar la inscripción en 480 corredores y muchos de ellos llegan de fuera de la provincia. "Hasta ahora venían de Valencia y alguno de Teruel, pero este año se han apuntado de Alicante, Tarragona y Zaragoza", comenta el concejal de Deportes de Vilafamés, Francisco Andrada.
La satisfacción de los organizadores es máxima: "No nos esperábamos este incremento tan considerable, ya que son 150 más que en el 2006. Hemos pasado de 330 a 480 y esto siempre es importante para que la competición sea cada vez más conocida en la provincia y fuera de ella". Andrada mantiene que para realizar la prueba hay que estar en buenas condiciones físicas, de lo contrario se puede pagar caro. No obstante, indica que no es de las más duras que hay en el panorama provincial. "Hay un desnivel acumulado de 800 metros, que no se hace del todo pesado. Pero lo más importante de los 24 kilometros de recorrido que tiene la carrera es la belleza de los parajes", señala el concejal.
fuente: elperiódicomediterraneo.com



Bajar de la media hora vale 200 euros


El II Gran Premio 42 y pico, que ya alcanza los 800 inscritos, tiene un gran aliciente para los ganadores de la prueba. Y es que la organización ha decidido establecer un premio extra para los atletas, tanto en categoría masculina como femenina, que logren el récord de la competición, aunque se ha establecido un registro mínimo. Los hombres deben parar el cronómetro por debajo de la media hora, mientras que en las mujeres ha de ser inferior a 34 minutos y 30 segundos. La cuantía es, en ambos casos, de 200 euros.
Pero esta segunda edición de la carrera tiene un total de 1.000 euros, repartidos de la siguiente forma: 125 euros para los vencedores séniores, 75 para los segundos y 50 para los terceros. Asimismo, los vencedores júniores, promesa y veteranos también se llevarán 50 euros, con un trofeo para los atletas que completen el podio.

fuente: elperiódicomediterraneo.com

+ info : GIMNASIO HDOSO CASTELLÓN