NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

CLASIFICACIÓN, CRÓNICA
Y ALGUNA FOTO MÁS...
El Manai gana con autoridad pero no logra batir el récord

La prueba transcurrió sin incidentes y fue todo un éxito de participación de atletas y de público



La XXIV Mitja Marató de Castelló siguió el guión que tenía preestablecido y se impuso Abdelialah El Manai que, curiosamente, competía como veterano porque acaba de cumplir 35 años. Eso sí, no rompió el récord a pesar de que en los primeros 14 kilómetros estaba en disposición de conseguirlo, pero a partir del 15, el hecho de no tener un rival serio que le apretara hizo que bajara el ritmo y al final acabó marcando un tiempo de 1:05:31 cuando el récord de la prueba, conseguido en 1998, está en 1:03:30.

En categoría femenina, la primera en atravesar la línea de meta fue Noemí Bachero Alguacil, con una marca de 1:24:22, nueve minutos por encima del récord.

Pero más allá de primeras posiciones y récords, lo que cabe destacar de la prueba disputada ayer en las calles de Castellón es el récord de participación que se consiguió con los 1198 atletas inscritos y los 1006 que llegaron a completar la distancia. Pero no solo hubo récord de deportistas, sino también del público que estuvo siguiendo la Mijta Marató. Y es que, todo el recorrido estuvo seguido por muchos aficionados y la plaza Mayor, donde estaba situada la meta, estaba llena de gente. El hecho de que la carrera fuera muy rápida fue uno de los alicientes que animó a los espectadores a quedarse a ver el resultado final de la misma.

La participación masiva ha convertido la prueba castellonense en una de las diez más populares de España, pero el objetivo de la organización es mucho más ambicioso y quieren, el próximo año, estar entre las cinco primeras. Y la verdad es que no van por el mal camino, ya que hace apenas unos años la prueba tenía una participación de 600 atletas y en apenas tres años ha dado un gran salto cuantitativo.

Todos los atletas que completaron el recorrido tuvieron su recompensa al final del mismo con un gran avituallamiento de frutas, pasteles, agua, bebidas isotónicas... y, como no, también con los premios en metálico para los ganadores y con los correspondientes trofeos.

fuente: periódico mediterraneo