NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

A ESCASAS HORAS DEL EUROPEO DE CROSS EN TORO...
Alberto García: "Voy a salir a ganar el Europeo de cross"

Alberto García, subcampeón de Europa de cross en 2005, anticipó que el próximo domingo en Toro (Zamora) saldrá "a ganar" el título continental después de haber hecho una "muy buena preparación después de la lesión del verano". El atleta madrileño confesó que no le gusta "ser jefe de filas" pero, en ausencia de Juan Carlos de la Ossa (todavía fuera de forma), no rehuye la responsabilidad que le atribuye su veteranía y el hecho de haber sido el mejor español en la prueba test del cross de Soria, el pasado mes de noviembre. "Voy a salir a ganar y estoy convencido de que puedo luchar por lo máximo, ser campeón de Europa de cross.
Para eso me he venido preparando desde el verano", declaró el atleta madrileño, que ha formado parte de la selección española en 26 ocasiones. Alberto García se mostró ilusionado y "con ganas" de cara a la carrera de Toro, después de haberse recuperado de la metatarsalgia en el pie izquierdo que sufrió en el verano por un problema de plantillas. "No podía entrenar bien, así que decidí descansar para después empezar a preparar el Europeo. Creo que acudo a esta competición con una preparación muy buena", dijo.
Para García, España presenta "un equipo compacto" que debe luchar por la medalla de oro pero, a diferencia de Chema Martínez, no cree que lograr cualquier otro resultado vaya a ser un fracaso: "Podemos tener a cuatro (los que puntúan) entre los diez o quince primeros, pero no me gusta menospreciar a los rivales". "Hemos sido tres veces campeones de Europa, pero Francia ha ganado los últimos años", recordó, "y Portugal también trae un gran equipo. Vamos a luchar por ser campeones pero cuidado, que los demás también corren".
El hecho de que los Europeos se disputen en España ayudará mucho a los atletas nacionales, según García: "eso nos motivará más a todos. Todos querremos hacerlo bien, pero yo asumo mi responsabilidad". Para él, la clave de la carrera serán los obstáculos artificiales diseminados por el circuito del Monte La Reina. "Esos nueve troncos por vuelta atravesados en el suelo que habrá que pasar 66 veces (tres grupos de tres por vuelta, de unos 40 centímetros de grosor, separados ocho metros) van a ser fundamentales". "El test de Soria (donde se diseñó un circuito similar) me gustó bastante, y está claro que los troncos marcarán el desenlace. He hablado con Marta Dominguez y me ha dicho que ella los pisaba pero yo prefiero saltarlos, sobre todo en las primeras vueltas porque me da miedo sufrir algún golpe por detrás. De todas forma, allí mismo lo veremos sobre la marcha", explicó.

Marta Domínguez quiere "darlo todo" en el Europeo de cross

La atleta Marta Domínguez, que participará el domingo en los Europeos de Campo a Través de Toro, aseguró a Efe que estará satisfecha con cualquier posición porque piensa "darlo todo", aunque dejó claro que intentará, "como siempre hago, estar lo más cerca de la cabeza", dijo. Para la reconocida como mejor atleta femenina de la historia de España, éste será su primer Europeo de Cross, por lo que lo afronta con "mucha ilusión" y también "una gran responsabilidad" al erigirse como la 'abanderada' del equipo nacional, lo que, según confesó, le "llena de orgullo". Han sido muchas las cosas que han influido para que Marta Domínguez tome partido en la prueba de Toro pero sin lugar a dudas, y tal y como ella misma afirmó, "el que se dispute en casa y mi buen estado de forma, como se pudo ver en Quintanar, debido al buen trabajo realizado durante el invierno", han sido las claves. Aunque reconoció que en los últimos días el pie en el que tuvo la lesión que le impidió ir a los pasados Mundiales de Osaka le ha dado "un poco de guerra", algo que le pasa "por la tensión de ver cerca el día de la competición", la atleta aseveró que si compite en Toro es porque va "al cien por cien y con todas las consecuencias".
¿Quiénes pueden ser los rivales de los españoles?