NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

El Guerrouj ha vuelto a competir
Ha vuelto a la competición... aunque sea a nivel popular. Hicham El Guerrouj, el mejor especialista en los 1.500 metros de la historia, volvió el pasado domingo a ponerse un dorsal. Fue en Niza, y, esto sí que es noticia... ¡no ganó!

La prueba, de marcado carácter popular, se denomina "Los 10 km del Paseo de los Ingleses", y se disputó el pasado domingo en la localidad de la Costa Azul. En la línea de salida los participantes se encontraron con un competidor al que, seguramente, no esperaban: Hicham El Guerrouj.

El fondista de Berkane, al que se pudo ver con unos cuantos kilos de más respecto al de sus mejores tiempos atléticos, terminó en la 136ª posición, acreditando un tiempo de 36 minutos exactos. Al término de la carrera el atleta marroquí, doble campeón olímpico en Atenas'2004, declaró "que me he sentido muy bien corriendo entre atletas aficionados. Salí muy deprisa, con el grupo de cabeza, y luego "pinché" un poquito, cosa que propició que por detrás me pillaran otros participantes, algunos de los cuales sonreían amistosamente al superarme, contentos por ganarme (risas)". La prueba la ganó el corredor Mokhtar Benhari.

El recordman mundial de los 1.500 metros se mostró feliz en esta nueva etapa de su vida, en la que, según afirmó "ya no busco ni triunfos ni récords, ahora sólo pretendo pasármelo bien y promocionar el deporte entre la población". El atleta marroquí tiene previsto debutar en maratón a lo largo de este 2008, en una de estas dos ciudades: Berlín o Nueva York. Sin duda, todo un ejemplo.

fuente: runners.es

Bekele intentará el récord mundial de 3.000 metros en Valencia

El etíope Kenenisa Bekele, plusmarquista mundial de los 5.000 y 10.000 metros, intentará en la Reunión Internacional Ciudad de Valencia, que tendrá lugar en el Palau Luis Puig el próximo 9 de febrero, el récord mundial de los 3.000 metros. El crono está en posesión del keniata Daniel Komen desde 1998 (7:24.90) mientras que el mejor tiempo de Bekele sobre la distancia es de 7:30.51, conseguido el pasado mes de febrero en Estocolmo. La reunión, una de las pocas apariciones sobre pista cubierta de Bekele en año olímpico, será el aperitivo ideal para el Mundial de pista cubierta que acogerá Valencia entre el 7 y 9 de marzo.

...esperemos que este año no vuelva a hacer la 'espantada'...

fuente: marca.com