NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A



Camino de la disolución


Las desventuras del Astana de Contador, síntoma del caos de un deporte centenario


Atención, pregunta, ¿de qué deporte se trata que en enero quiere instalar su circo en Australia y California, en febrero en Suráfrica, en mayo en China y Rusia, en junio en el sur de Europa, en agosto en Alemania y en septiembre en Polonia;

que no deja participar en uno de sus grandes eventos a uno de los mejores equipos, pero sí a uno de tercera división; que no dejará participar en el mejor al ganador del año anterior, pero sí a uno de la regional bretona;

que se está montando calendarios paralelos para, en teoría, los mismos destinatarios?

En efecto, la pregunta era fácil, se trata del ciclismo, el deporte centenario que, olvidando de golpe todas sus referencias deportivas, todos los mensajes de claridad hacia la afición, confusa, camina firme y directamente hacia su disolución. "Lo único positivo de estar tan mal es que peor es imposible que estemos, así que de aquí, para arriba", dice, optimista, Paco Fernández, dirigente del equipo Caisse d'Épargne. "Sí, estamos peor que nunca", dice, pesimista, Johan Bruyneel, director del equipo Astana, "peor incluso que el año pasado, que es la última vez que dijimos que peor era imposible estar".

A Paco y a Bruyneel, y a todos los responsables de los equipos del ProTour, les presentó la Unión Ciclista Internacional (UCI), por boca de su ex presidente Hein Verbruggen, el ideólogo y promotor del ProTour, su gran plan de salvación económica. "El ciclismo históricamente ha quedado reducido a cuatro países. Así no hay futuro en un mundo globalizado", les dijo. "Hay que ir donde está el dinero, donde están los sponsors, donde está el futuro". Y mes a mes les desplegó su catálogo sobre un mapamundi. "Hasta en Guatemala y en Argentina hay posibilidades. Ahí está el futuro", les dijo. "Y el calendario que habéis seguido hasta ahora se convertirá en un calendario histórico".

Si quieres leer la noticia entera pincha aquí

../..

En otro orden de cosas, ayer se disputó la primera prueba de la LLiga de Carreres per Muntanya'08 organizada por la FEMECV. Si quieres leer la crónica de la misma, consultar las clasificaciones o ver las fotos, pincha aqui. Personalmente, felicitar desde aquí a los componentes del Clinic por sus meritorios resultados tanto en categoría masculina -en la que Vicente Peris a punto estuvo de colarse en el top ten- como femenina (donde María Izquierdo y Rosa Guillamón se alzarón con el 2º y 3º puesto respectivamente). Enhorabuena!!

../..

Y por último mostrar mi humilde apoyo a la atleta Oyidiya Oji y desearle que pronto pueda obtener la nacionalidad española, que bien se la merece. Si quieres saber más sobre este tema pincha aqui.