NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

"Cuidado, que os analizan el pelo"

El mismo día en que los equipos llegaron a un acuerdo con los organizadores de la París-Niza para participar en la carrera, desde el domingo, el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, envió una carta a los corredores en la que les recuerda que la París-Niza, organizada por ASO, la empresa del Tour, es una carrera fuera de la ley; les advierte de que al disputarse bajo la protección de la federación francesa, la cuestión antidopaje dependerá sólo de la agencia francesa y les amenaza con una sanción de 10.000 euros, seis meses de suspensión y la prohibición de correr el Mundial si participan. "Como si nuestro contrato no nos obligara ante nuestro equipo", dice un ciclista.
"Cuidado", dice McQuaid, "que la agencia francesa antidopaje puede exigir controles de cabello, procedimiento que no está en las reglas de la UCI". Un análisis capilar puede determinar los productos químicos ingeridos hasta seis meses antes. "Es la tercera vez que recibo correo de McQuaid, dice que el ciclismo ha de ser una piña, pero bajo amenazas", cuenta otro corredor.

Por el lado del Tour, rival de la UCI, los equipos aceptan su contrato leonino con una modificación: los organizadores tienen el derecho de excluir a quienes crean sospechosos, pero sometiendo su criterio al arbitrio del Comité Olímpico Francés en caso de duda. La norma ha supuesto la exclusión del Astana de Contador. Los demás equipos han acatado esa decisión.

fuente: Carlos Arribas (El País, 5.3.2008)



["ASO -la empresa organizadora del Tour- is setting up cycling" - un video, sin música, pero lleno de verdades como puños-]
Entre tanto, el equipo Astana, en el que corre el español Alberto Contador, el ganador de la última edición del Tour de Francia, es el único de los que componen la selección del ProTour que no participará en la ronda gala, informaron hoy los organizadores. Christian Prudhomme, asegura que la decisión de dejar fuera al Astana es contra el propio equipo y no contra el español y actual vencedor de la prueba, Alberto Contador, "pero lo que ocurre es que él es de este equipo". Prudhomme ha querido dejar claro que el Tour no tiene nada en contra de Contador, pero sí que pertenece a un equipo que sigue bajo sospecha por su implicación en casos de dopaje en los dos últimos años.
...Veremos cómo acaba la cosa...