NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

Campeonato de España de Carreras de Montaña en Ólvega
Javier Crespo y Amada de Jesús Sánchez, campeones de España

Dos campeones inéditos. Los atletas Javier Crespo (Aseficán Piélagos) y Amada de Jesús Sánchez (TenerifeCajacanarias) se han proclamado campeones de España de Carreras en Montaña, en la edición disputada este domingo en la localidad soriana de Ólvega. Crespo se impuso al tres veces campeón Vicente Capitán y a Cristofol Castañer, mientras que la canaria hizo lo propio con Alma de las Heras y la valenciana Marta Fernández de Castro.



Clasificación Senior Masculina


1º Javier Crespo 45'42
2º Vicente Capitan 46'00
3º Tofol Castañer 46'26
4º José Luis Capitan 46'58
5º Agustí Roc 47'31
6º Raúl Garcia Castán 47'48
(Campeón de España FEDME)

[Resultados completos]





La prueba masculina, de 13.400 metros, contó con el protagonismo de Vicente Capitán, tres veces campeón de España y triunfador el año pasado en el Trofeo Ayuntamiento de Ólvega, y Javier Crespo, quien, pese a que no entraba en los pronósticos iniciales, demostró que se encuentra en un gran momento de forma y se ganó a pulso su derecho a representar a España en el Campeonato de Europa que se celebrará en Alemania dentro de dos semanas.

Vicente Capitán llegó primero a la cumbre de la Sierra del Madero, ubicada a 1.485 metros de altitud. De cerca le seguían Javier Crespo y su hermano José Luis. Al paso por el décimo kilómetro, coincidiendo con la zona más técnica de bajada, Capitán todavía comandaba la prueba, pero Crespo, lejos de rendirse, cambió con fuerza de ritmo y aventajó en la línea de meta a su rival en 18 segundos. El ibicenco Cristofol Castañer (Montuiri 91.8) corrió de menos a más y supo guardar las fuerzas necesarias para desbancar del tercer escalón del podio a José Luis Capitán.

En la categoría femenina, Amada Sánchez, subcampeona de España el año pasado, dejó claro desde el principio que era la gran favorita y marcó un ritmo que fueron incapaces de seguir sus rivales. La valenciana Marta Fernández de Castro, campeona de España en tres ocasiones, se vio incluso superada por la zamorana Alma de las Heras y se tuvo que conformar con el tercer puesto.

fuente: ecodiario.es / rfea.es