NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

Cuatro atletas de la Comunitat mayores de 35 años intentarán batir el récord mundial de 4x800 al aire libre
La prueba se disputará en torno a las 12:45 horas en la pista del tramo III del viejo cauce del río Turia, durante la disputa de la segunda jornada del Campeonato Provincial de Atletismo de Valencia

Un equipo integrado por cuatro atletas de la Comunitat Valenciana tratará de batir el próximo domingo en Valencia el récord de mundial de 4x800 al aire libre en la categoría de atletas mayores de 35 años. La prueba se disputará en torno a las 12:45 horas en la pista del tramo III del viejo cauce del río Turia, durante la disputa de la segunda jornada del Campeonato Provincial de Atletismo de Valencia, y será cronometrada por jueces nacionales de atletismo.
El cuarteto está formado por cuatro atletas veteranos que llevan más de dos años de preparación para este intento.

Se trata de Sergio Escuder (campeón de España veterano de 800 metros en pista cubierta y recordman nacional de esta misma distancia en veteranos), Ricardo Martínez de Cossío (subcampeón autonómico absoluto de 800 metros), Julio Díez (subcampeón de España de relevos 4x400 en veteranos) y Juan Manuel Botella (subcampeón de España de relevos 4x400 en veteranos).

El más joven de los cuatro atletas es Ricardo Martínez de Cossío, que ha cumplido 35 años en el último mes de mayo, y el mayor Juan Manuel Botella, que tiene 36.
El récord actual está en poder de la selección de Estados Unidos integrada por Robert VanCleve, Brad Dittmar, Chris Borges y Chad Newton, que el 6 de agosto de 2006 lo completó con un tiempo de 8:22.95 en la localidad norteamericana de Charlotte (Carolina del Norte).

La prueba de 4x800 no forma parte del programa olímpico, aunque tiene una larga tradición en el atletismo anglosajón y en el africano.
A día de hoy, España no tiene ningún récord mundial de veteranos en carreras o relevos disputados al aire libre, pero sí varios en pista cubierta.

fuente: EFE Valencia