NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

MUCHOS GALLOS EN EL GALLINERO

¿... PISTEROS contra MONTAÑEROS ...?
... AGUSTÍ ROC, KILIAN JORNET... vs ...VICENTE CAPITÁN, FABIAN RONCERO...

V CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS DE MONTAÑA RFEA
(ÓLVEGA, SORIA)

El madrileño Vicente Capitan, que estrenó paternidad el pasado martes 17 de junio, y la valenciana Marta Fernández de Castro, intentarán revalidar sus títulos de campeones de España de carreras de montaña que ganaron hace un año en La Palma. Tanto Capitán como Fernández de Castro suman tres títulos cada uno en el corto historial de esta competición que se disputó por primera vez en Collado Villalba en 2004.



En esta quinta edición la prueba se desarrollará Ólvega (Soria) y a la vista de los resultados, la RFEA confeccionará el equipo que represente a España el 12 de julio en Zell am Hamersbach (GER), sede del Campeonato de Europa de esta especialidad.

Tanto Vicente Capitán como Marta Fernández de Castro son los principales favoritos para alzarse con un nuevo título, aunque en esta ocasión se han inscrito en la carrera nombres como Fabián Roncero, uno de los mejores fondistas españoles de la historia y aún plusmarquista español de Medio Maratón y 10.000 metros o Kilian Jornet, campeón el año pasado de las Buff Sky World Running Series. Sin duda, rivales de entidad para Vicente Capitán.


La carrera se disputará sobre un circuito de 13,4 kilómetros para los hombres; y 8,8 para las mujeres. La salida masculina será a las 11:00 horas, mientras que la femenina se dará a las 10:45. El recorrido no cuenta con zonas peligrosas, está perfectamente señalizado y sólo el 15% del mismo discurre por vías asfaltadas. El 85% restante son caminos anchos, pistas forestales y algún sendero estrecho.


FABIAN RONCERO, UNO DE LOS GRANDES ATRACTIVOS




Fabián Roncero, plusmarquista nacional de los 10.000 metros y medio maratón, participará el domingo en Ólvega (Soria) en el V Campeonato de España de Carrera de Montaña, una cita que se desarrollará de forma paralela al II Trofeo Ayuntamiento de Ólvega.


Roncero, de 37 años, es el actual plusmarquista nacional de los 10.000 metros -con un registro de 27:14.44 desde 1998-, y estableció, tres años después en Berlín, el récord de España de medio maratón (59:52); asimismo, con 2h 07.23, tiene la segunda mejor marca española de todos los tiempos en maratón.
El español es el ganador de las maratones de Capri (Italia) en 1996 y Rotterdam (Holanda) en 1998, finalizó sexto en la prueba de los 42.195 metros del Campeonato del Mundo de Sevilla, en 1997, y concluyó quinto en los 10.000 metros de la edición de esta cita cuatro años después en Edmonton (Canadá).

[Listado de INSCRITOS]