NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A


YA PUEDO DECIR QUE CONOZCO A UN RECORDMAN MUNDIAL (...MEJOR DICHO, A CUATRO)

Botella, Díez, Martínez de Cossío y Escuder logran el récord del mundo de 4x800 para veteranos en Valencia

Con un tiempo de 8'11"84, han superado el anterior récord de 8'22"95 en once segundos

Los atletas veteranos de la Comunitat Valenciana Juan Botella (2'04"8), Julio Díez (2'07"4), Ricardo Martínez de Cossío (2'02"4) y Sergio Escuder (1'56"6) han batido el récord del mundo de 4x800 para mayores de 35 años con un tiempo de 8'11"84, arañándole a la anterior plusmarca once segundos. [tiempos al paso del testigo por meta]

La marca se ha obtenido en las instalaciones del Tramo III del cauce del río Turia, en Valencia, siendo la primera vez que atletas nacidos en la Comunitat Valenciana baten un récord de atletismo en cualquier disciplina.

El cuarteto está formado por cuatro atletas veteranos que llevaban más de dos años de preparación [dejemoslo en unos cuantos meses...] para este intento. Se trata de Sergio Escuder (campeón de España veterano de 800 metros en pista cubierta y recordman nacional de esta misma distancia en veteranos), Ricardo Martínez de Cossío (subcampeón autonómico absoluto de 800 metros), Julio Díez (subcampeón de España de relevos 4x400 en veteranos) y Juan Manuel Botella (subcampeón de España de relevos 4x400 en veteranos). El más joven de los cuatro atletas es Martínez de Cossio, que cumplió los 35 el pasado mes de mayo, y el mayor Botella, que tiene 36.

El récord anterior estaba en poder de la selección de Estados Unidos, integrada por Robert VanCleve, Brad Dittmar, Chris Borges y Chad Newton, que el 6 de agosto de 2006 lo completó con un tiempo de 8:22.95 en la localidad norteamericana de Charlotte (Carolina del Norte). La prueba de 4x800 no forma parte del programa olímpico, aunque tiene una larga tradición en el atletismo anglosajón y africano.

fuente: Las Provincias (agencia EFE)