NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

NECESITO UNA MOTIVACIÓN

El título suena un poco a estado depresivo... todo lo contrario. Lo cierto es que subjetivamente estoy muy ilusionado con los proyectos en los que ando inmerso, y los que poco a poco van surgiendo. El único handicap es que cada vez se me hace más complicado ir a entrenar a las pistas, quizás por el tiempo que supone, quizás por la hora -el "grupo" con el que suelo entrenar empieza a las 6'30-, no lo se. También es verdad que si estuviera metido en barrena, entrenando al nivel que lo he hecho en los últimos 3 años, pues sacaría el tiempo de donde fuese. Pero no es el caso. La cuestión es que si quiero seguir corriendo, la mayor parte de las veces va a tener que ser saliendo desde casa, como ayer mismo.

Echando la vista atrás, me hallo en una época similar a cuando estudiaba 2º de Bachillerato ("el COU de toda la vida"). Aquel curso, en diciembre, me dejé el equipo de balonmano en el que jugaba (o más bien en el que entrenaba, porque jugar no jugaba nunca), y también necesité un reto para seguir haciendo deporte. Entonces fue la Maratón de Madrid. La preparación para aquella carrera fue bastante deficitaria y los 42'195 km se me hicieron bastante largos, 3h43'. Al año siguiente corrí en Valencia, un poco mejor entrenado - no mucho más-, en 3h02'. Ya no he vuelto a correr una maratón; desde entonces, de la mano de Toni Montoya, el mejor entrenador que podría haber tenido -GRACIAS TONI!!-, me "reconvertí" en pistero - crossero. Malillo, pero corredor de campo a traves y tartán.

Así que voy a preparar la Maratón de... que no!! La maratón sigue aparcada hasta dentro de unos años. Mi próximo objetivo es... la Marxa al Bartolo 2009. Una carrera de montaña de 24km que empieza y acaba a nivel del mar y cuenta con algo más de 1000m de desnivel positivo. Ya veremos. La he corrido muchos años, pero siempre después de acabar mi temporada de aire libre y sin apenas haber pisado la montaña. Mi mejor marca es del año 2005, 2h8'11". Si todo va mediánamente bien, creo que puedo plantearme estar cerca de las 2 horas...