NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

 Seguimos progresando con buenos resultados de cara a los objetivos importantes de la temporada

Estas últimas 2 semanas los corredores del grupo de entrenamiento HdosO - Masser Sport han cosechado buenos resultados en diversas pruebas que nos han servido como 'puesta a punto' de cara a los objetivos importantes de sus temporadas, para los que en la mayoria de casos resta cada vez menos tiempo.

Jorge durante la Pujada a la Nevera de Adzaneta (2h38' - 60º)

Inmersos de lleno en el periodo de preparación específica para la Marató i Mitja, Jorge, Beatriz y Ripo participaban el 6 de abril en la Pujada a la Nevera de Adzaneta. Jorge conseguía un meritorio crono de 2h38' (puesto 60º), mientras que en el caso de Ripo y Beatriz utilizábamos la carrera como una sesión extensiva más, manteniendo la carga de entrenamiento habitual durante la semana previa. En estas mismas condiciones tomaba también la salida Edu; de hecho, al día siguiente (domingo) fue capaz de completar una muy buena sesión específica de 5 horas dentro de su preparación para la CSP-115.

Ese mismo día, en Lanzarote, Bruno quedaba 3º en la prueba Ultra (94km y 6900m desnivel acumulado) de la Lavatrail, consiguiendo además bajar de las 11h (10h59'). Un resultado que nos da mucha confianza de cara a la Transvulcania que disputará el próximo 11 de mayo.

Bruno -primero por la izquierda- en el podium de la Lavatrail (10h59' - 3º)

Ese mismo fin de semana, pero el domingo, Miguel Ángel disputaba la Maratón de Paris, logrando un magnífico tiempo de 3h06'. No solo por la marca en si misma, sino porque ahora mismo está centrado al 100% en la preparación de la CSP-115 y logró este resultado sin realizar ningún entrenamiento fraccionado ni específico para la Maratón. Una semana después, en la I edición de la Maratón de Alcudia de Veo, subiamos al podium por dos veces! Salva quedaba 2º de la general, solo superado por David Prades y logrando un magnífico crono de 5h03' en una prueba durísima (43km y 3000m D+), y Jesus y Fernando 2º por parejas (22º y 23º en la general, 6h06'). Salva y Fernando correran el próximo 11 de mayo la MiM mientras que Jesus buscará mejorar su marca del año pasado (16h27') en la CSP-115. 

Fernando y Jesus entrando en meta en Alcudia de Veo (22º y 23º - 6h06')

Salva entrando en meta en Alcudia de Veo (5h03' - 2º)

Ese mismo día, en una de las pruebas decanas del calendario provincial de carreras por montaña, la Marxa a peu per Cabanes, Pablo conseguía un gran crono de 2h30' (18º y 4º local) en una carrera que este año había aumentado tanto en kilometraje como en desnivel. En el caso de Pablo, esta carrera si era uno de los objetivos principales de la temporada y después de la misma hemos empezado a pensar ya en próximos objetivos a medio y largo plazo. Su progresión en montaña en estos últimos meses nos hace pensar que sus mejores resultados aún estan por llegar... 

Pablo entrando en meta en la Marxa a peu per Cabanes (2h30' - 18º)

Para acabar esta pequeña crónica, el pasado domingo, Melisa quedaba 5ª en el Campeonato Autonómico FEMECV de Carreras por Montaña disputado en Aigües. En este caso, siendo sinceros, ambos esperábamos un mejor resultado en una prueba que habiamos preparado a conciencia; pero sabemos que el rendimiento deportivo es complejo, y la relación entre entrenamiento realizado y resultado obtenido dista mucho de ser lineal. Por suerte, este mismo domingo afronta ya la 1ª prueba de la Copa de España FEDME, el Trail Rae de Otañes, en el que tendrá la primera oportunidad para resarcirse y ajustar los aspectos en los que pudimos fallar en Aigües.

Melisa entrando en meta en Aigües (2h45' - 5ª)

¡¡ENHORABUENA A TODOS POR ESTOS GRANDES RESULTADOS!! 

¡¡Y SOBRE TODO, ÁNIMO PARA SEGUIR ENTRENANDO TAN BIEN COMO HASTA AHORA!!