NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

¡¡Pleno en la IV Maratón Internacional Ciudad de Castellón!!

Los cinco componentes del grupo de entrenamiento HdosO - Masser Sport que se enfrentaron el domingo pasado a la distancia mítica de los 42,195 km consiguieron marca personal.


Ruben rompió la barrera de las 3 horas y Salomé ganó en su categoría

Ruben
Ruben partía con una mejor marca de 3h03'59" conseguida en la pasada edición de esta misma maratón y logró darle un mordisco de casi 6 minutos (2h58'05"). Además lo hizo con una distribución rítmica impecable, pasando la media maratón en 1h29'20" y siendo capaz de acabar en progresión positiva (negative pacing para los estudiosos del tema), completando la segunda mitad de carrera en 1h28'45"; señal inequívoca de que tiene bastante margen de mejora. Después de un merecido periodo de transición y recuperación activa comenzaremos la preparación específica para la Marató i Mitja 2014... veremos de qué es capaz!

Salomé llegaba a la cita con la distancia de Filípides
Salomé
con algunas dudas, después de que en la Media Maratón de Castellón no consiguiéramos mejorar su MMP (1h46'15" este año por 1h45'19" el año pasado). Su preparación esta temporada, la primera dentro del grupo de entrenamiento HdosO-Masser Sport, ha incluido por primera vez el trabajo de fuerza y el entrenamiento fraccionado de alta intensidad, y por contra un volumen de carrera continua significativamente menor. Los cambios siempre son arriesgados... pero en este caso el resultado en la competición que habiamos fijado como objetivo principal, la Maratón de Castellón, no pudo ser mejor! De 3h47'56" logrados en 2011 a 3'40'42", 1ª clasificada en la categoría F50 e igual que Ruben, con una 2ª parte de carrera espectacular (1h51'17" + 1h49'25"!!).

Marca personal para Angel

Es una decisión valiente confiar en la planificación de tu hermano sabiendo que tú tienes formación y experiencia más que suficiente para poderte programar un plan de entrenamiento para la Maratón, así que lo primero que tengo que agradecerle a mi hermano Angel es que haya confiado en mi y haya cumplido al 100% con los entrenamientos. Su trayectoría hasta la Maratón de Castellón ha sido impecable. Marca personal en 10k (42'37"), marca personal en Media Maratón (1h34'07") y el domingo cerró el ciclo arañándole 3 minutos a su tope en Maratón (3h23'41" por 3h26'49"). Es verdad que los últimos kilómetros se le hicieron un poco largos y que tuvo en sus manos durante gran parte de la carrera el objetivo de bajar de 3h20', pero aún así las perspectivas para la segunda mitad de la temporada -que centraremos en preparar la Marató i Mitja- son inmejorables!

Angel (derecha) con Gabi (izquierda), compañero de fatigas, y Ximo, que hizo una impagable labor de liebre

Buen debut de Javier y Jose en la distancia mítica del atletismo

Javier y Jose se estrenaban en los 42,195 km y ambos consiguieron el objetivo fundamental de todo primerizo, llegar a meta. Sus tiempos se ajustaron a las previsiones que habiamos hecho (entre 3h40' y 3h45') y en ambos casos -igual que Salomé- tras una preparación con pocos kilómetros de carrera continua y mucho protagonismo del entrenamiento de fuerza y de la mejora de sus límites tanto
a nivel cardiovascular (sesiones encaminadas a la mejora de su velocidad aeróbica máxima y su capacidad láctica) como neuromuscular (programación enfocada al incremento de sus niveles de fuerza máxima). El objetivo con todos los corredores a los que guiamos en el grupo de entrenamiento de HdosO - Masser Sport es su rendimiento a largo plazo, intentando maximizar su economía de carrera pero cuidando a la vez sus articulaciones.

 ¡¡Enhorabuena a todos!!