NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

¡Seguimos cosechando buenos resultados!

La siembra durante el periodo preparatorio debe haber sido buena a tenor de las actuaciones que vamos registrando

Después de la Marxa al Bartolo de Benicassim (12 de julio), en la que tres componentes del grupo de entrenamiento HdosO - Masser Sport se subían al podium (uno en categoría absoluta y dos en categoría veterano/master), los buenos resultados siguen acompañándonos. 
Eva luciendo la camiseta del grupo de entrenamiento

Toni cerró su temporada 2014 - 2015 con un 15º puesto en la Marxa Nocturna a la Font del Garrut; durante gran parte de la prueba se mantuvo en los puestos cabeceros, pero una equivocación en los kilómetros finales le hizo perder gran parte de lo ganado. Para la próxima campaña ya tiene sus objetivos definidos y estamos seguros de que seguirá progresando como lo ha hecho en los últimos dos años. Quién también disputó su última carrera de este ciclo de entrenamiento (en el que ha conseguido alzarse con la victoria en la Mitja Volta a Collserola, Montí, Mossos d'Esquadra de San Amand, Endimoniada y Vigia Trail) fue Eva Mesado, que logró una buena 9ª posición en la Olla de Nuria; una carrera con gran nivel de participación y cuyo perfil no se ajusta demasiado a sus puntos fuertes, pero que sin embargo saldó con buena nota.

Salomé y Ximo con sus trofeos de la Volta a la Serra d'En Galceran

Salome y Ximo, que venían de ser 2ª y 1º en categoría Veterano y Master respectivamente en la Marxa al Bartolo, volvieron a subirse al podium una semana después en la Serra d'En Galceran, aunque invirtiendo posiciones: Ximo fue esta vez 3º y Salomé 1ª. Y para cerrar un magnífico fin de semana para el grupo de entrenamiento HdosO - Masser Sport, Juan lograba un espectacular 50º puesto en la Dolomites Skyrace, una de las carreras por montaña con mayor pedigree del mundo; mientras que Mayte se aupaba a la 6ª posición en la Carrera de las Luces de Colmenar Viejo, completando de este modo una gran semana de entrenamiento y sumando buenos kilómetros y desnivel para Vandekames.

Juan durante la Dolomites Skyrace

Mayte en la meta de la carrera de las Luces

Y si el fin de semana del 18-19 de julio fue provechoso, no le ha andado a la zaga este último. En Benasque se disputó una de las pruebas con más solera del panorama nacional de carreras por montaña, el Trail del Aneto, con distancias desde los 9 a los 109 km. Este año teniamos representación en la Maratón de las Tucas (Miguel y Pepe) y la Vuelta al Aneto (Tony), y conseguimos pleno de finishersMiguel logró una buena marca de 6h50', aunque de no ser por la caída que tuvo en el Collado de la Plana estamos seguros de que habría cosechado un resultado mucho mejor (por el Refugio de Estós paso en el puesto 24º y finalmente fue 117º). Por su parte Pepe conseguía alcanzar la meta de Benasque en su primera maratón de montaña en 9h31' y lo hacía además superando los problemas musculares en el gemelo que le habían acompañado estas últimas semanas. Finalmente, Tony, que afrontaba la Vuelta al Aneto como parte de su preparación para la CCC de Chamonix, realizó una magnífica carrera en progresión y entró en meta con 10h29' que le valieron para ser 61º.

Pepe en la salida de la Maratón de las Tucas

Tony durante la Vuelta al Aneto

Y para cerrar el fin de semana, Dani rebajaba en 10 minutos su marca del año pasado en la Volta a la L'Ombria d'Artana (1h59' - 232º) y cerraba así su temporada 2014-2015, en la que ha logrado sin duda un salto cualitativo en su nivel de entrenamiento que pronto se traducirá también en su rendimiento en carrera. En esta misma prueba Albert tomaba contacto con la competición después de unos meses sin ponerse un dorsal (desde la Marató i Mitja), y aunque su resultado (1h35' - 45º) es mejorable nos sirve como piedra de toque para seguir entrenando de cara a su objetivo principal, la Marxa al Garraf en Noviembre.

Albert durante la Volta a l'Ombria d'Artana

Dani junto a un compañero de fatigas en la Volta a l'Ombria d'Artana

Y este próximo fin de semana tenemos una nueva cita importante para el grupo, la Cursa de Vistabella, que este año forma parte además de la Copa de España FEDME de Carreras por Montaña.