NISA SALUD DEPORTIVA
CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

PEKIN 2008:
La maratón sin Gebre, y la combinada sin Kluft


El etiope renuncia a la distancia de Filipides por la polución de Pekin, mientras la hepthatleta sueca busca en la longitud y el triple salto nuevos retos

Kluft, el riesgo de la inspiración


Carolina Kluft, campeona olímpica de heptatlón, doble campeona mundial de la especialidad y triple de Europa, no defenderá su título en los Juegos de Pekín. "No estoy lo suficientemente motivada para el heptatlón", le dijo la campeona, ahora lesionada, a Svenska Dagbladet. "Obliga a un compromiso del 1.000 por 100 y durante los dos últimos años no he tenido el mismo hambre".

Kluft, de 25 años, participará en Pekín en las pruebas de salto de longitud y triple salto. La sueca habló de falta de motivación. No hizo referencias a que dedicó todo el invierno a preparar su antigua prueba, ni a la posibilidad de que la belga Tia Hellebaut -saltadora de altura reconvertida en campeona mundial de pentatlón en los Mundiales bajo techo de Valencia- pueda participar en el heptatlón olímpico. Kluft tuvo gestos de optimismo. Y no habló sobre Naide Gomes, la mujer que le lleva cuatro años de ventaja: antes de reinar en la longitud de Valencia compitió en combinadas.

fuente: J.J. Mateo (El País); la noticia completa aquí

"No quiero suicidarme en Pekin"

Durante un acto en Madrid, se le dice a Haile Gebrselassie que la capital española sufre tanto de contaminación atmosférica que hay días en los que las autoridades recomiendan no hacer ejercicio físico por las calles. Entonces, el atleta etíope se levanta, se asoma a una terraza que da al Retiro y a la Puerta de Alcalá y, aunque el fondo grisáceo y borroso hacia el sur hace sospechar de peligrosas partículas en suspensión, se vuelve y exclama: "¿Pero cómo vais a comparar esto con Pekín?"



Ganar el oro olímpico en el maratón sería para Gebrselassie (Etiopía, 1973) la culminación de una carrera atlética imponente: cuatro veces campeón del mundo y dos veces olímpico, siempre en la distancia de 10.000 metros; 25 récords mundiales en su haber, entre ellos el actual del maratón (42,195 kilómetros en 2h 4m 26s). Sin embargo, asustado por la contaminación, el calor y la humedad que se prevén en la capital china en agosto, Gebrselassie anunció la semana pasada su renuncia a correr el maratón de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. "Tendré que esperar a los de Londres 2012", dijo el atleta de quien tan sólo la sonrisa es más grande que el palmarés. "Tendré 39 años. Todavía seré joven".

fuente: C. Arribas (El País); la entrevista aquí

Más información sobre los JJ.OO. de Pekin'08, aquí